Inicio de un nuevo proyecto de coaching en Techo Internacional

Después de conversaciones y acuerdos entre la Comisión de Voluntariado y Servicio Comunitario del Capítulo Argentino de la ICF y la organización TECHO internacional, se lanzó a principios de julio un nuevo proyecto en el que continuamos trabajando.

El proceso consiste en ofrecer coaching a un total  27 directivos responsables de liderar la gestión de la oficina internacional de TECHO, así como la labor desarrollada en trece países de América Latina: Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Haití, Venezuela, Panamá, Costa Rica, México, Bolivia, Paraguay y Brasil. El proyecto se extenderá hasta el mes de diciembre del presente año.

Cada directivo trabajará con un coach de la ICF a lo largo de 8 encuentros de coaching. Asimismo los coaches cuentan con el respaldo permanente de nuestro Equipo y espacios de Supervisión ofrecidos por el equipo de Norma Perel.

Este proceso fue solicitado por Techo Internacional luego de la exitosa experiencia de intervención de Coaching en Techo Argentina que tuvo lugar el año pasado. Laura Sánchez, directora de Equipos de TECHO Internacional explica: “Como organización de la sociedad civil que promueve la formación de jóvenes, esperamos que esta experiencia permita inspirar a nuevas alianzas e innovar en el desarrollo de personas dentro del sector. Estamos convencidos de que el trabajo entre  ICF y TECHO será un aporte al fortalecimiento de los jóvenes que lideran cada uno de nuestros equipos y valoramos la acción voluntaria de cada un de los coach de ICF como un aporte al trabajo por una América Latina más justa y sin pobreza”.

TECHO es una organización que trabaja para la superación de la pobreza en los asentamientos informales mediante el trabajo conjunto en proyectos, de quienes allí viven y jóvenes voluntarios y voluntarias. La organización está presente en diecinueve países de América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), cuenta con su oficina internacional en Santiago de Chile y otra oficina orientada a la recaudación de fondos en EEUU. Más un millón de voluntades se han involucrado en el trabajo que TECHO realiza junto con referentes comunitarios que residen en más de 600 comunidades en situación de pobreza. Según ONU-Hábitat, en América Latina, 104 millones de personas viven en asentamientos informales.


Comisión de Voluntariado y Servicio Comunitario
ICF Argentina

By | 2017-08-09T17:25:41+00:00 9 de Agosto de 2017 | 5:25 pm |Novedades|0 Comments