Semana Internacional del Coaching

ARGENTINA tiene una nutrida agenda armada para este año, que incluye la participación de destacados coaches y actividades en varias provincias a la vez. NOTA en BAE Negocios a CLAUDIA LALLOZ en la Semana del Coaching…

Nota a CLAUDIA LALLOZ sobre la Semana Internacional del Coaching, publicada en BAE Negocios:


Pilar Wolffelt – Especial para BAE Negocios

Del 16 al 22 de mayo de 2016, la Federación Internacional de Coaching (ICF, por sus siglas en inglés) celebra la Semana Internacional del Coaching (International Coaching Week ICW). Durante los días que dura este evento de trascendencia mundial, todos los países que integran la Federación realizan diversas actividades en paralelo con el objetivo de crear consciencia del espacio profesional del coach y difundir los benefi cios que puede brindar esta disciplina.

Hay interés en la inteligencia emocional y la ética.

El objetivo principal de la ICW es educar al público sobre el valor de trabajar con un coach profesional y reconocer los resultados y progresos realizados a través del proceso. En Argentina, esta celebración se viene realizando desde 2012, cuando el país se convirtió en capítulo de ICF. Y este año la característica especial es que cada provincia realizó su organización de manera autónoma, pero coordinando la agenda con las demás.

“Buscamos que la gente sepa cada vez más qué mirar y qué elegir a la hora de contratar un coach, generar conciencia y captar cuáles son las necesidades sociales respecto de un coach profesional”, dijo Claudia Lalloz, presidente de ICF – Capítulo Argentina, quien contó que cerca de 150 coaches trabajaron en la organización y anticipó que esperan que más de 1.000 personas participen de las actividades de esta semana.

De este modo, el programa incluye diversas propuestas que se llevarán a cabo en simultáneo en Buenos Aires, Formosa, Salta, Jujuy, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Corrientes y Chaco. Lalloz detalló que “los ejes en los que se trabaja desde ICF Argentina actualmente son educación, salud, empresas y gobierno, todo atravesado por un fuerte interés en el voluntariado”. Esos temas van a ser centrales en la celebración de la Semana del Coaching en Argentina.

Esta coach comentó que “la gente está muy interesada en la temática de la inteligencia emocional y la ética, el marco legal de la profesión y los procesos para el establecimiento de una tarifa para el trabajo del coach”. En base a estos intereses se armó la grilla de actividades. Y las propuestas van desde espacios que hasta un taller muy importante sobre la ética en el coaching. “Vamos a ceder también un espacio a aquellos que se benefi ciaron del trabajo del coaching”, adelantó.Se dictarán talleres sobre la importancia la voz en la tarea del coach y orquestación de las emociones las organizaciones y conferencias sobre las herramientas de coaching para educadores, coaching y mentoring para empresas, branding personal, coaching familia y liderazgo desde el coaching, entre otros temas.El acto cierre será uno de los eventos más destacados de la semana. Se realizará el 20 de mayo a las 13 en el edifi cio de UCEMA, ubicado en Reconquista 775. Allí expondrán Leonardo Wolk (13hs.) y Marcelo Krynski (17hs). Además, se realizará una mesa redonda con los directores de las diferentes escuelas de coaching nacionales y un brindis de cierre a las 19 al que están invitados todos los integrantes de la ICF. Son todos eventos gratuitos que tienen que buscan promover el coaching y su abordaje de temas de trascendencia social. Para participar de algunas de las conferencias se requieren inscripción previa y de otras no. Ese tipo de detalles y la grilla de programación de puede consultar en la página web www. ic fargentina.org. Un detalle interesante que dio Lalloz es que el capítulo de ICF Argentina tiene la ventaja de estar constituido por coaches de alto prestigio internacional. “Tenemos presencia de Marcelo Krynski, Leonardo Wolk, Horacio Cortese, Ignacio Bossi, Marco Leone y Elena Espinal”, comentó.

Los ejes son educación, salud y empresas

Sin embargo, explicó que, más allá de ser un entorno en el que grandes personalidades del coaching podrán participar, también se abre un espacio en el que aquellos que tienen una gran trayectoria en la profesión, pero no son tan conocidos, puedan ofrecer su experiencia. Por último, la representante de ICF a nivel local destacó que varias empresas, universidades y organizaciones acompañan la ICW de este año, entre ellas, Santalá Capacitación Empresarial, Buscatucoach. com, Axon Training, la Universidad del CEMA (Ucema), Universidad Católica de Córdoba y la Escuela Argentina de PNL y Coaching. Este año, además, el evento cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina de Coach Ontológico Profesional (AACOP), cuyo presidente, Héctor Chaskielberg, participará en la jornada de cierre.


ICW ICF Argentina


By | 2017-03-31T23:18:58+00:00 17 de Mayo de 2016 | 10:50 am |Novedades|0 Comments