Relación entre la edad y la conciencia de coaching

El Nuevo Estudio de la ICF
Muestra la relación entre la edad y la conciencia de coaching.

El estudio global muestra un marcado contraste
en la conciencia y experiencia del coaching profesional
según el grupo etario

 

Lexington, Kentucky, EUA — La investigación sobre la industria del coaching recién presentada por la International Coach Federation (ICF) muestra un fuerte vínculo entre la edad del consumidor y su conciencia sobre el coaching, así como con sus experiencias directas con el coaching profesional.

Comisionado por la ICF y conducido por la Unidad Internacional de Encuestas de PricewaterhouseCoopers LLP, el Estudio Global de la Conciencia del Consumidor ICF 2014 tocó directamente las mentes y motivaciones de los consumidores alrededor del mundo para determinar la conciencia de la profesión del coaching y de la ICF, y obtener conocimiento tanto de aquellos que conocen la profesión del coaching y/o de la ICF como los que aún no. Disponible en 16 idiomas, la encuesta conforma la base del estudio aplicado a 18,810 individuos representando 25 países con las más altas poblaciones de miembros de ICF. Diecisiete países incluidos en el estudio 2014 también fueron parte del estudio ICF 2010 el cual se enfocó en solamente 20 países.

La edad mínima de los consumidores participantes en la encuesta fue de 25 años de edad; no se estableció límite superior de edad. “Al encuestar coaches profesionales para el Estudio Global de Coaching ICF 2012, aprendimos que no hay un consumidor representativo de coaching: los coaches profesionales atienden a diversos clientes de todas las edades. Sin embargo, esta nueva investigación provee datos esenciales sobre la manera en que los consumidores de diversas edades perciben lo que hacemos y se acercan a la decisión de comprar coaching. Esta es información valiosa para coaches que quieren adaptar mejor sus ofertas a un nicho y objetivo demográfico específico”, dijo Damian Goldvarg, Master Coach Certificado (MCC) por ICF y su Director Global para 2014.

El estudio revela contrastes significativos en la conciencia acerca del coaching profesional, por grupo de edad. Entre los encuestados de edades 25 – 34, el 67 por ciento dijo que estaba “algo” o “muy” conciente sobre el coaching. En contraste, entre los consumidores de edades de 55 o más, solo el 48 por ciento expresó algún nivel de conciencia.

La edad y recepción de coaching están inversamente relacionadas. Entre los encuestados que dijeron que conocían el coaching, 35 por ciento de los encuestados de edades 25-34 dijeron que habían participado previamente en una relación de coaching, mientras que solo el 23 por ciento de los encuestados de edades de 55 o más que mencionaron que conocían el coaching, dijeron que habían recibido coaching.

Del mismo modo, entre los encuestados que no habían participado en una relación de coaching, conforme la edad incrementaba, manifestaron una menor probabilidad de participar en una relación de coaching, con un 44 por ciento de encuestados de edades 25 -34 que dijeron que considerarían el coaching, y solo 21 por ciento de encuestados de edades entre 55 y más que respondieron de la misma forma.

Para obtener los puntos de vista de los consumidores sobre el coaching, a los encuestados que habían recibido coaching se les proporcionó una lista de cinco características y se les pidió que seleccionaran la que creían que describía mejor al coaching. Independientemente de la edad, los consumidores de coaching fueron más propensos a describir el coaching como “pensamiento hacia el futuro”. Más allá de eso, sin embargo, los grupos de edad divergieron. Los consumidores de coaching de edades entre 25 – 54 fueron más propensos a elegir características orientadas a resultados, incluyendo “impulsado por el propósito” y “orientado a la acción”, mientras que los consumidores de edades de 55 y más fueron más propensos a usar características orientadas a los procesos (“plan de trabajo estructurado”, “conversación focalizada”).

Se puede encontrar mayor información acerca del Estudio Global de la Conciencia del Consumidor 2014, incluyendo tablas de datos y un enlace para comprar el resumen ejecutivo, en Coachfederation.org/consumerstudy2014. (El resumen ejecutivo es gratis para los miembros de ICF y $15 USD para los no miembros.)

La International Coach Federation es la organización global líder para coaches, con más de 25,000 miembros y 12,000 coaches credencializados en más de 100 países a nivel mundial. La ICF está dedicada a avanzar la profesión del coaching mediante el establecimiento de altos estándares éticos, proporcionando una certificación independiente y construyendo une red mundial de coaches credencializados. El coaching es un servicio distinto que difiere ampliamente de la terapia, la consultoría, el mentoring y la capacitación. La ICF define al coaching como una relación profesional con el cliente en un proceso reflexivo y creativo que lo inspira a maximizar su potencial personal y profesional. Para más información, por favor visite nuestra página web www.coachfederation.org

 

By | 2017-03-31T23:18:59+00:00 16 de enero de 2016 | 2:14 pm |Biblioteca|0 Comments