Reglamento 2017-03-31T23:18:57+00:00

Reglamento para Socios Adherentes

La Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Coaches Profesionales en uso de las facultades y atribuciones conferidas por su Estatuto, sus modificaciones y Reglamento especialmente en su Artículo 23 FUNCIONES DE LA COMISION DIRECTIVA.inc d.-Resolver la admisión de los que solicitan ingresar como socios; y k. primer párrafo, respecto de su facultad para dictar las reglamentaciones internas necesarias para el cumplimiento de las finalidades. RESUELVE dictar la REGLAMENTACION para la incorporación de SOCIO ADHERENTE previsto en el Título II, Punto 6.3 párrafo tercero, de Reglamento de la AACP. Los que podrán asociarse a la ASOCIACION ARGENTINA DE COACHES PROFESIONALES por un período máximo de dieciocho meses desde su ingreso sin obligatoriedad de tener que asociarse a la International Coach Federation durante ese lapso, y con la única y excluyente finalidad de promover las ventajas de la excelencia en el ejercicio del coaching profesional, avalado por la International Coach Federation.

RESUELVE.


Título I: De los Socios Adherentes.

Articulo 1. SOCIOS ADHERENTES. Serán considerados tales las personas mayores de dieciocho años de edad, que no reuniendo los requisitos para ser socio Pleno o Activo soliciten ser admitidos en el seno de la institución y sean aceptados por la Comisión Directiva. Abonarán cuota social y tendrán derecho a voz pero no a voto, ni podrán elegir ni ser elegidos para integrar los órganos sociales.(del Título II Párrafo 3° del Reglamento General de la AACP)

Artículo 2. REQUISITOS DE ADMISIÓN.

  1. Las personas que quieran ingresar como miembros de AACP, en calidad de SOCIO ADHERENTE deberán solicitarlo por escrito a la Comisión Directiva.
  2. La solicitud de admisión deberá estar avalada por un mínimo de dos asociados miembros plenos. Deberá además acreditar formación específica en coaching, de un mínimo de 60 horas, y con una antigüedad no mayor de dos años de recibido a contar desde la última constancia de formación que acredite.
  3. La Comisión Directiva de la AACP deberá dar visto a cada solicitud dando lugar a la formación administrativa de un legajo por solicitante y debiendo expedirse por su admisión o rechazo en un plazo no mayor a siete días. Su rechazo solo podrá ser recurrido dentro de los 3 días de notificado el interesado en la casilla de correo electrónico que a su efecto deberá denunciar en la solicitud. Si el rechazo obedece a aspectos formales será suficiente que el interesado los complete o salve los errores o faltantes en igual plazo, en ese caso operará como nuevo pedido, reanudando el tratamiento administrativo normal. La decisión solo podrá identificar causas basada en la ausencia de aspectos formales y/o inconductas graves manifiestas que riñan contra la moral y/o las buenas costumbres y/o el código de ética de la AACP y que puedan afectar el buen nombre y prestigio de la institución y/o de sus asociados. La decisión de rechazar una solicitud deberá ser tomada por la Comisión Directiva en pleno. La resolución de rechazo recurrida será resuelta ante la siguiente Asamblea Extraordinaria que someterá la decisión fundada de la Comisión Directiva a votación entre los socios asistentes.
  4. La persona solicitante deberá comprometerse a respetar los estatutos de la AACP Asociación Argentina de Coaches Profesionales (ICF-Argentina). Así como aceptar, suscribir y velar por el cumplimiento del código deontológico profesional de AACP Asociación Argentina de Coaches Profesionales (ICF-Argentina) el cual se identifica con el Código de Etica de la International Coach Federation.
  5. El SOCIO ADHERENTE se compromete a apoyar, en la medida de sus posibilidades, la consecución de los objetivos de la asociación.

Artículo 3. RENUNCIA Y BAJA.

  1. Al igual que cualquier socio, El SOCIO ADHERENTE podrá renunciar en cualquier momento a su condición de socio solicitando su baja mediante escrito dirigido a la Comisión Directiva.
  2. Si transcurrido el plazo máximo de dieciocho meses de permanencia en la categoría de SOCIO ADHERENTE, éste optase por no asociarse a la International Coach Federation, será automáticamente dado de baja de la nómina de de Asociacion Argentina de Coaches Profesionales.

Título II: Derechos y Obligaciones de los Socios Adherentes.

Artículo 4. El SOCIO ADHERENTE deberá abonar y mantener paga y a término su cuota social en su calidad de SOCIO ADHERENTE hasta su plazo máximo de permanencia sin adhesión a la ICF CAPITULO ARGENTINO. El pago de la cuota social se interrumpirá: A- en el mismo momento en que el socio decida asociarse a ICF Capítulo Argentino y comunique este hecho a la AACP de modo fehaciente. B- al cumplirse el plazo previsto de dieciocho meses de afiliación a la AACP y caducar su calidad de socio adherente sin voluntad de asociarse a ICF Capítulo Argentino. C- por el pedido de baja voluntaria. D- Por destitución por la Comisión Directiva de su calidad de Socio Adherente.

Artículo 5. El SOCIO ADHERENTE tendrá derecho a voz pero no a voto sino hasta transcurridos seis meses desde la fecha de su solicitud. No podrá ser designado ni postularse para integrar los órganos sociales durante el período que permanezcan en esa categoría.

Artículo 6. La falsedad detectada de cualquier documentación que el solicitante a SOCIO ADHERENTE presente para su asociación a la AACP, dará lugar sin más al rechazo de su solicitud o a la baja de su calidad de Socio que revista al momento de detectarse el hecho

Artículo 7. El SOCIO ADHERENTE podrá participar de todas las comisiones que existan al momento de su asociación y/o las que se constituyan con cualquier finalidad que éstas tengan pudiendo cumplir todas las funciones que cada cual tenga asignada con excepción del cargo de dirección o vice dirección de cualquier comisión que se trate. Cualquier excepción a lo dispuesto deberá tener expresa aprobación de la Comisión Directiva con resolución que así lo disponga y con fundamento y plazo temporal asignado, el que no podrá ser superior a noventa días corridos.

Artículo 8. Así como lo establece el Reglamento General de la AACP, en su Titulo II punto 6.2 Los socios lo serán a título personal y actuarán en representación propia. En ningún caso podrán hacerlo en nombre de la asociación, eximiendo a ésta de cualquier tipo de responsabilidad derivada de su actuación profesional.

Artículo 9. El SOCIO ADHERENTE tendrá derecho.

  1. Participar de las Asambleas de Socios en las condiciones establecidas en los artículos anteriores.
  2. Recibir toda la información y asistencia posible para facilitar la consecución de los objetivos de la Asociacion que durante su estancia como SOCIO ADHERENTE estarán encaminados a que el socio conozca las actividades y participe de comisiones que sean de su interés profesional, de actividades de voluntariado que le permitan adquirir experiencia como coach y acreditar horas de coaching pro bono para futuras acreditaciones, conforme la metodología y reglamentación interna que cada comisión tenga.
  3. Participar de talleres de educación continua que se imparten durante todo el año en las mismas condiciones que las restantes categorías de socios.
  4. Acceder a la bibliografía y material de información y formación nacional e internacional provista por la ICF Global.
  5. Exponer a la COMISION DIRECTIVA posibles diferencias y las eventuales soluciones, además de toda clase de sugerencias respecto a la Asociación y sus actividades.
  6. Disfrutar de todos los derechos que le sean reconocidos estatuaria y reglamentariamente.
  7. Disfrutar de los servicios de la Asociación o de los servicios que participe según normas reglamentarias.

Artículo 10. El SOCIO ADHERENTE, no podrá bajo ninguna situación invocar su pertenecía a ICF y/o utilizar sus logos en ningún tipo de identificación personal, siendo esta situación de ser advertida causal de baja de su calidad de socio de la AACP.

TEXTO “REGLAMENTACION INTERNA PARA SOCIO ADHERENTES” APROBADO EN LA COMISION DIRECTIVA DE FECHA 02 DE JUNIO 2016.