Una de las cosas más valiosas para mí del GLF fue la fuerte alianza generada con mi región, entiendo que ICF es global y eso le da un valor superlativo, más también entiendo que la diversidad cultural con los otros continentes y las similitudes de América Latina (LATAM) hacen que podamos elaborar estrategias específicas y poderosas para nuestras regiones y sus miembros desde una perspectiva, cultural, social, económica y política semejante. Para mi este es un desafío como líder y una fortaleza como miembro de una red global.

Claudia Agüero – PCC
Argentina


«Todos como coches profesionales somos responsables de impulsar esta profesión, a través del liderazgo individual, del voluntariado, de la creación de contactos y relaciones sociales, lo cual no sólo nos potenciará y destacará como coches de excelencia, sino que también estaremos apoyando activamente el trabajo del Capítulo. Todos somos ICF!»

Carolina Landaeta Koltes – ACC
Bolivia


Que la organización busca y valora el Voluntariado, Creatividad y Visión de futuro. Son tres pilares entre los Asociados.

George Barbosa – PCC
Brasil


Tuvimos la oportunidad de escuchar las experiencias y creatividad de nuestros colegas líderes de los capítulos de Bulgaria, New York y Los Ángeles, cuyas mejores prácticas son un ejemplo a seguir para generar una sana sostenibilidad financiera en nuestros capítulos. Tan solo por mencionar algunas: Creación de roles con miembros voluntarios, como directores asociados, embajadores, cuya labor consiste en buscar sponsors y crear alianzas.

Paulina Pérez Labbe
Chile


El GLF es un espacio que me permite conocer de primera mano la situación del coaching en el mundo a través de sus protagonistas, me permite conocer iniciativas exitosas de otras latitudes, es una oportunidad para estrechar vínculos con colegas , fortalecer amistades, profundizar en el ejercicio de mi liderazgo, así mismo me plantea reflexiones sobre el futuro de mi profesión y me cuestiona sobre mi rol en su crecimiento.

Gustavo Cardenas – PCC
Colombia


De nuestras conversaciones en el GLF me traigo la pregunta ¿Cómo el coaching impacta la humanidad?, una forma de empezar es con el coaching social pro bono en mi país.

Rita Hernandez – ACC
Costa Rica


Gracias al GLF he escuchado muchas ideas nuevas de cómo manejan el Capítulo en otros países, y aprendí estrategias para la transición de la presidencia y la mesa directiva. Lo que más me gustó fue el networking regional y global.

Hareen Melanie Maiwald – ACC
Mexico


En el GLF tuve muchos aprendizajes, para mí el mayor aprendizaje fue ver las mejores prácticas de otros capítulos, me abrió los ojos y me trajo ideas de distintas cosas que podemos hacer en Panamá. Me ayudó a ordenar algunos pensamientos que ya tenía.

Myriam Serracín
Panamá


Del encuentro de las mesas de trabajo en el GLF me llevo las mejores prácticas de los Capítulos ponentes en trabajos de Responsabilidad Social en el punto que la ayuda que se brinda es exclusiva con coaches con credenciales demostrando el coachng profesional ICF.

Juan Sotomayor – ACC
Perú


Para mí el aprendizaje principal fue reconocer la importancia y valor que tiene el desarrollar un equipo de voluntarios para crear la sucesión de mandos. Trabajamos mucho en nuestros capítulos con la intención de hacer crecer la membresía, los beneficios y el reconocimiento de la organización, sin embargo, no es hasta que se acerca el tiempo de transición de junta que nos enfocamos en buscar nuevos líderes.

José Antonio Gonzalez – ACC
Puerto Rico


Una de las cosas que más me llevo del GLF 2019 en Dublín es la importancia que tiene el primer acercamiento a los nuevos miembros. Los miembros de ICF son la base de la sostenibilidad y crecimiento de la asociación y la difusión del Coaching profesional. Un primer acercamiento personalizado y de calidad facilita enormemente la inducción e introducción al apasionante mundo del Coaching desde la mirada ICF.

Rodrigo Acevedo – PCC
Uruguay