Encuentre su Coach en Argentina 2017-03-31T23:18:58+00:00
[vc_row][vc_column width=”1/1″][symple_callout fade_in=”true” button_url=”http://www.icfargentina.org/miembros/” button_text=”Ir al listado” button_color=”blue” button_size=”medium” button_border_radius=”3px” button_target=”self” button_rel=”none” button_icon_left=”None” button_icon_right=”filter”]ENCONTRAR UN COACH EN ARGENTINA
A continuación encontrará un link
donde podrá seleccionar el
Coach que se adapte a su necesidad.[/symple_callout][symple_spacing size=”20px”][vc_column_text]

→ ¿Qué importancia tiene la certificación?

La certificación de International Coach Federation (ICF – Federación Internacional de Coaching) es de suma importancia a la hora de considerar al coach. Significa que el coach:

 Ha recibido formación profesional a través de un programa diseñado específicamente para aprender coaching conforme a las competencias y el código ético de ICF.
 Ha demostrado un nivel excelente de comprensión y uso de las competencias de coaching definidas por ICF.
– Se ha comprometido a respetar las normas éticas y deontológicas establecidas por ICF.

La ICF es un consorcio de coaches y organizaciones profesionales que se han unido bajo sus auspicios para desarrollar y regular la profesión del coaching. Las capacidades, las competencias, la ética y las normas son un acuerdo colectivo entre coaches de todo el mundo que han adquirido el compromiso de mantener el alto nivel que cabría esperar de cualquier otra profesión.

Dado que el coaching es una profesión nueva que todavía no requiere certificación ni licenciatura en la mayoría de los estados de EE.UU. ni en otros países, hay muchas personas que se autoproclaman coaches. Muchas de ellas no han recibido una formación formal en coaching y transfieren los conocimientos de otras profesiones al campo del coaching. Con frecuencia, el resultado es una experiencia de coaching inadecuada o ineficaz para el cliente.

El coaching requiere unas aptitudes muy concretas. Muchos coaches necesitan abandonar las viejas aptitudes de otras profesiones antes de poder adquirir con competencia las nuevas aptitudes necesarias para el coaching.

Si considera contratar a un coach, asegúrese de preguntarle si tiene una formación específica en coaching y si cuenta con una acreditación de ICF o está en fase de conseguirla. No se engañe pensando que un coach es competente porque tiene otras acreditaciones profesionales o una tarifa elevada.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]